Al comprar una casa, su puntaje de crédito es muy importante para obtener una hipoteca. Pero, ¿qué sucede después de que finaliza la venta?
¿Cómo afectará un préstamo hipotecario a su crédito?
La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, obtener y pagar su hipoteca mejorará su puntaje crediticio. Caída inicial Si bien pagar su hipoteca a tiempo mejorará su puntaje con el tiempo, es posible que vea una pequeña caída inicial en su puntaje crediticio después de comprar una casa. Esto se debe a una verificación de crédito realizada durante el proceso de solicitud.
Cada prestamista al que se postula compila su informe de crédito de las tres principales agencias de crédito y usa el puntaje promedio para determinar si califica para una hipoteca. Administrar su crédito de esta manera se llama una investigación exhaustiva y depende ligeramente de su crédito.
Afortunadamente, todas las solicitudes de crédito similares realizadas dentro de los 45 días cuentan como una sola solicitud, por lo que no será penalizado por buscar la mejor tasa hipotecaria. Si bien su puntaje puede bajar algunos puntos, es solo temporal.
Historial de crédito
Uno de los mayores determinantes de su puntaje de crédito es cuánto tiempo ha tenido un historial con dinero prestado. La mayoría de los plazos de las hipotecas son entre 15 y 30 años, por lo que siempre que realice sus pagos mensuales a tiempo, seguramente verá los beneficios en su puntaje durante ese largo período.
Diversidad crediticia
Las agencias de crédito también determinan su puntaje según el tipo de crédito que tiene y, en términos generales, cuanto más diversa sea su cuenta de crédito, mejor. La deuda hipotecaria se considera un préstamo a plazos, como un préstamo de automóvil con una fecha de vencimiento, mientras que la deuda de tarjeta de crédito es un crédito renovable que se puede reutilizar a perpetuidad.
Si tiene mucho crédito rotativo, agregar más deuda a plazos con una hipoteca puede aumentar su puntaje en algunos puntos.
Informar sobre la hipoteca
Su puntaje también aumentará porque los pagos de la hipoteca se informan automáticamente a las agencias de informes crediticios, no así los pagos del alquiler. En algunos casos, se informa el alquiler y luego se cuenta para el puntaje de crédito, pero esto es menos común. Por lo tanto, si paga el alquiler fielmente ya tiempo, es posible que no cuente en contra de su buen crédito.
Una vez que obtenga su hipoteca, el progreso de sus pagos se anotará en su informe de crédito. Pagos atrasados Es importante darse cuenta de que su puntaje crediticio solo mejorará con su hipoteca si paga en su totalidad ya tiempo. Cualquier pago atrasado o perdido definitivamente dañará su crédito. Un puntaje más bajo puede afectar sus posibilidades de obtener un préstamo para un automóvil o un negocio y, en algunos casos, su próximo nuevo trabajo. Su informe de crédito está diseñado para ayudar a los prestamistas a determinar qué tan probable es que pague su préstamo y qué tan riesgoso es prestarle dinero.
Comprar una casa puede aumentar su puntaje crediticio con el tiempo si paga su hipoteca a tiempo de manera consistente. Si está considerando comprar o refinanciar su casa, llámenos hoy. Estos materiales no son de HUD o FHA y no están respaldados por HUD ni por ninguna agencia gubernamental.
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es un préstamo moroso?
Leer Más

¡Cosas que nadie te cuenta sobre un préstamo!
Leer Más

Aspectos importantes que influyen en el proceso de financiación
Leer Más

Fondo de emergencia: ¿qué es y por qué necesita tal cosa?
Leer Más

Todo sobre el riesgo de crédito: definición, motivos y usos
Leer Más

Débito y gestión eficaz de cuentas: aprenda a deshacerse de las preocupaciones
Leer Más

cómo salir de este impasse financiero
Leer Más

Interés legal remunerativo – institución básica del derecho civil en materia de contratos de préstamo
Leer Más

Hipoteca vs primera vivienda
Leer Más

¿Qué significa esto y cómo se puede prevenir la devaluación de la plata?
Leer Más