Tener un crédito puede ayudar a financiar tu patrimonio, en este articulo te contamos como usar estos creditos para que sea un puente y poder crear una nueva casa
En el mercado inmobiliario de existencias limitadas de hoy en día, muchos optan por construir casas nuevas o incluso construir sus propias casas personalizadas. Un préstamo puente puede ser una herramienta útil si está interesado en construir en una propiedad pero no está seguro de cómo pagarla antes de vender su casa actual.
¿Qué es un préstamo puente?
Los creditospuente están diseñados para «cerrar la brecha financiera entre las hipotecas». La construcción de una casa puede tomar varios meses, y la mayoría de las personas prefieren quedarse en su hogar actual hasta que se complete el nuevo. Pero calificar para dos hipotecas convencionales al mismo tiempo puede ser demasiado para un comprador. Un préstamo puente es un préstamo a corto plazo de seis meses a un año que cubre esta necesidad intermedia.
¿Cuáles son los términos?
Un préstamo puente utiliza su vivienda existente como garantía. Los prestatarios normalmente pueden financiar hasta el 80% del valor total de una vivienda nueva o existente. Después de que se construya su nueva casa, puede usar los ingresos de la venta de su casa existente para pagar su préstamo puente. Al mismo tiempo, solicita una nueva hipoteca para su nuevo hogar.
¿Cómo aplicar?
La solicitud de préstamo puente es muy similar a una solicitud de hipoteca clásica. El prestamista verificará su historial crediticio y su puntaje. También analizarán sus ingresos y activos, así como su índice de endeudamiento para calificar. El proceso generalmente toma la mitad del tiempo de una aprobación de préstamo tradicional.
¿Cómo son las tasas de interés?
Debido a que los creditospuente son más cortos que las hipotecas tradicionales, los prestamistas tienen menos tiempo para ganar intereses. También son más riesgosos debido a la gran cantidad de dinero adeudado a corto plazo. Para compensar estos dos factores, los prestamistas suelen cobrar más intereses.
Las tasas de creditospuente pueden comenzar en tasas preferenciales, pero pueden ser fácilmente al menos 2 puntos porcentuales más altas que las tasas tradicionales.
¿Cuánto pagaré en costos de cierre?
Las tarifas de cierre de los creditospuente suelen oscilar entre el 1 % y el 3 % del monto total del préstamo. Incluyen tarifas de tasación de propiedades nuevas, tarifas de título y custodia, tarifas de administración y notario, y tarifas de originación de creditos. Un préstamo puente puede ser una forma inteligente de permanecer en su hogar actual mientras espera que se construya su nuevo hogar. Si desea más información, por favor llámenos ahora.
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es un préstamo moroso?
Leer Más

¡Cosas que nadie te cuenta sobre un préstamo!
Leer Más

Aspectos importantes que influyen en el proceso de financiación
Leer Más

Fondo de emergencia: ¿qué es y por qué necesita tal cosa?
Leer Más

Todo sobre el riesgo de crédito: definición, motivos y usos
Leer Más

Débito y gestión eficaz de cuentas: aprenda a deshacerse de las preocupaciones
Leer Más

cómo salir de este impasse financiero
Leer Más

Interés legal remunerativo – institución básica del derecho civil en materia de contratos de préstamo
Leer Más

Hipoteca vs primera vivienda
Leer Más

¿Qué significa esto y cómo se puede prevenir la devaluación de la plata?
Leer Más