Las reseñas, valoraciones y opiniones de nuestros expertos sobre los productos y servicios que aparecen en esta página son totalmente objetivas e independientes. Ciertos productos pueden provenir de socios que nos pagan, lo que puede afectar dónde y cómo aparecen. Divulgación de publicidad.
La buena gestión del dinero es un tema que suscita un animado debate sobre la forma más adecuada de gestionar los recursos. Una de las pistas para la pregunta es si necesita tener una cuenta bancaria o cooperativa de crédito para este propósito. Independientemente de la preferencia, ahora es un buen momento para revisar los tipos de cuentas estadounidenses.
Una manera fácil de saber qué producto bancario es mejor para sus intereses o necesidades es comprender los principales tipos de cuentas bancarias. En Estados Unidos, como en todos los países con sistema financiero, no es ningún secreto.
El dilema de cualquiera es simplemente elegir la institución que ofrece las mejores condiciones. En este sentido, los motivos habituales para abrir una cuenta bancaria suelen ser: ahorrar, ganar intereses, gestionar mejor los ingresos, diversificar el capital, invertir o facilitar diferentes medios de pago para las transacciones del día a día. Las entidades norteamericanas son conocidas por ofrecer 5 modalidades básicas:
Cuentas de Ahorro
Casi todos conocemos de alguna manera estas sencillas herramientas diseñadas para ahorrarnos dinero para emergencias, proyectos y otras necesidades, dándonos retroalimentación (o no). Para la mayoría de las personas, especialmente para los más jóvenes, las cuentas de ahorro representan un comienzo en el mundo de las finanzas. No deberían usarse en las operaciones diarias, pero eso no es una ley escrita.
Se sabe que este tipo de cuentas ofrecen tasas de interés mensuales o anuales para inspirar el buen hábito de acumular ahorros. Si bien estos dividendos no son altos, la disciplina y los años pueden crear una ventaja atractiva. Por lo general, no incluyen tarjetas de débito y pueden estar sujetos a ciertas restricciones de retiro, como solo 6 retiros gratuitos por mes.
Cuentas Corrientes
Las cuentas corrientes tienen distintos nombres en la cultura financiera: cuentas corrientes de débito, corrientes, personales e incluso de depósito (US). Estas herramientas están diseñadas para permitirle realizar transacciones frecuentes, como pagar facturas, escribir cheques, transferir dinero en línea, retirar efectivo en cajeros automáticos, pagar salarios y más.
Por esta razón, se incluyen tarjetas de débito, aplicaciones de banca móvil o opciones de pago de facturas en línea. Cuentas de este tipo a veces pueden resultar interesantes, pero suelen ser cuentas premium que son exigentes.
Muy útil para la gestión diaria, hay que saber elegir la cuenta corriente más adecuada para evitar las diversas comisiones vinculadas a su contratación. Cuentas del mercado monetario Funcionan de la misma manera que las cuentas de ahorro. Se llaman así porque el banco o cooperativa de crédito los utiliza para invertir en activos de bajo riesgo, como bonos del gobierno, certificados de depósito (CD), etc.
Además, tienden a tener un interés más alto que los cheques o los ahorros y dependen de las tasas federales. Este tipo de instrumentos no están pensados para el largo plazo, sino para diversificar la rentabilidad de tu dinero. Sus ventajas son los dividendos, el uso de una tarjeta de débito y la inclusión de una chequera. Los inconvenientes comunes están relacionados con un depósito mínimo alto ($ 5,000 a $ 10,000), número de retiros mensuales permitidos (3 o 4) y sin garantía de tasa.
Certificados de Depósito (CD)
De todas las cuentas mencionadas, CD es la que te permite obtener la mayor ganancia respetando las condiciones de la entidad financiera. Esto se debe a que debe invertir su dinero durante un cierto período de tiempo, desde unos pocos meses hasta algunos años. Cuando expire el tiempo establecido, recibirá un dividendo a tasa fija.
El «problema» con este producto es que no puede retirar fondos antes de tiempo, de lo contrario tendrá que pagar una multa y no podrá obtener ninguna ganancia. El consejo es comparar las tasas de interés que ofrecen los bancos, buscar CD que estén cerca de la inflación y tener otros mecanismos de ahorro. La IRA es la última cuenta en esta lista y es como un fondo para ahorrar para sus años dorados. Su principal ventaja es que no tienes que pagar impuestos sobre los depósitos, sino sobre los retiros. Esto significa que los fondos aumentan a medida que se acumulan sus pagos e intereses. Hay dos formas: la forma tradicional y la forma Roth.
Para el primero, paga impuestos poco después del retiro, mientras que para el segundo, paga impuestos inmediatamente. Debe tener claras las reglas, consultar con un especialista del IRS y comprender sus limitaciones. Español: Tipos de cuentas bancarias en Estados Unidos
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es un préstamo moroso?
Leer Más

¡Cosas que nadie te cuenta sobre un préstamo!
Leer Más

Aspectos importantes que influyen en el proceso de financiación
Leer Más

Fondo de emergencia: ¿qué es y por qué necesita tal cosa?
Leer Más

Todo sobre el riesgo de crédito: definición, motivos y usos
Leer Más

Débito y gestión eficaz de cuentas: aprenda a deshacerse de las preocupaciones
Leer Más

cómo salir de este impasse financiero
Leer Más

Interés legal remunerativo – institución básica del derecho civil en materia de contratos de préstamo
Leer Más

Hipoteca vs primera vivienda
Leer Más

¿Qué significa esto y cómo se puede prevenir la devaluación de la plata?
Leer Más