La era del efectivo con boleto ha existido durante mucho tiempo, por lo que cada vez más personas están poniendo sus ahorros o cobrando directamente en la tarjeta. Todo es mucho más fácil, a la hora de pagar una compra, si el importe es elevado basta con tocar el punto de venta e introducir el código PIN. Además, cuando tienes la tarjeta, puedes comprar en línea en cualquier parte del mundo.
Pero desafortunadamente, a veces las tarjetas son robadas y las víctimas pierden grandes sumas de dinero que usan para planificar varias cosas. Cuando te roban, hay ciertos pasos que debes seguir antes de que te quedes sin dinero en tu cuenta. En el siguiente material, descubrirá qué hacer si le roban su tarjeta, cómo detenerlo rápidamente y por qué necesita llamar a las autoridades.
1. Qué hacer si te roban la tarjeta
Vivimos en una era moderna en la que los presupuestos de compras están en un PIN ingresado de forma remota, pero las tarjetas también pueden ser robadas, no solo el efectivo. Además, con algunos tipos de tarjetas, puede pagar una cierta cantidad sin ingresar su PIN. Por lo tanto, las tarjetas robadas pueden ser utilizadas por personas malintencionadas sin demasiados problemas.
¿Qué debo hacer si me roban mi tarjeta? Cuando se entera de que no tiene su billetera o tarjeta, o si olvidó su tarjeta en un cajero automático o en una tienda, es extremadamente importante detenerla lo antes posible. Una opción es llamar al banco emisor y que no funcione. Estos le pedirán que proporcione información personal para identificarlo, y luego congelarán los fondos disponibles, haciendo que la tarjeta ya no se pueda utilizar.
Si necesita dinero urgente en su tarjeta, puede recurrir a los préstamos de emergencia en línea, que puede obtener fácilmente en un corto período de tiempo y solo requiere unos pocos documentos. Los préstamos antes de recibir el pago o los préstamos rápidos también son útiles en estas situaciones.
2. ¿Por qué debo llamar a la policía si me roban la tarjeta?
Es muy importante congelar el importe que tienes en esta tarjeta cuando te das cuenta de que no tienes la tarjeta y sospechas o sabes que te la han robado. Posteriormente, deberás denunciar el incidente en la comisaría más cercana con tu DNI.
¿Por qué es importante alertar a las autoridades ante esta situación? A veces, el robo de tarjetas es algo más que un accidente. La mayoría de las veces, toda una red de ladrones opera en ciertas áreas y usted podría ser solo una de las víctimas de esta red. Entonces, una vez que llegue a la estación de policía, las autoridades sabrán qué hacer y comenzarán el proceso de atrapar al criminal.
3. Cómo congelar rápidamente tarjetas bancarias
Si te das cuenta de que tu tarjeta bancaria se ha extraviado o te la han robado, lo primero que debes hacer es congelarla. Si tiene la aplicación de homebank en su teléfono, la forma más rápida de bloquear una tarjeta es ingresar a la aplicación y cerrar los fondos desde allí. Sin embargo, si no tienes instalada la aplicación móvil de tu banco, lo mejor es que llames a tu banco urgentemente y solicites el congelamiento de la tarjeta. Como último recurso, si vives al lado o cerca de un banco, puedes ir personalmente a la sucursal y pedir que te bloqueen.
Por muy estresante que parezca, las tarjetas de crédito extraviadas o robadas son muy comunes. ¡No entres en pánico, sigue los pasos para bloquear y estarás bien!
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es un préstamo moroso?
Leer Más

¡Cosas que nadie te cuenta sobre un préstamo!
Leer Más

Aspectos importantes que influyen en el proceso de financiación
Leer Más

Fondo de emergencia: ¿qué es y por qué necesita tal cosa?
Leer Más

Todo sobre el riesgo de crédito: definición, motivos y usos
Leer Más

Débito y gestión eficaz de cuentas: aprenda a deshacerse de las preocupaciones
Leer Más

cómo salir de este impasse financiero
Leer Más

Interés legal remunerativo – institución básica del derecho civil en materia de contratos de préstamo
Leer Más

Hipoteca vs primera vivienda
Leer Más

¿Qué significa esto y cómo se puede prevenir la devaluación de la plata?
Leer Más