Comprender las funciones de las tarjetas de crédito y débito es un aspecto importante para administrar nuestras finanzas personales de manera efectiva y creativa.
La principal diferencia entre estos dos instrumentos financieros es que las tarjetas de débito se extraen directamente de su cuenta bancaria personal, mientras que las tarjetas de crédito esencialmente usan dinero que aún no ha ganado, que puede usar para comprar y seguir el paso del tiempo. La respuesta a esta pregunta varía de un consumidor a otro, pero las estadísticas muestran que más del 45% de los hogares estadounidenses tienen deudas de tarjetas de crédito.
Responsabilidad por fraude
Las compañías de tarjetas de crédito protegen a sus consumidores de la responsabilidad por cargos, intereses o recargos por compras realizadas por error o por personas que no deberían tener acceso a su número de tarjeta de crédito.
Reembolsos Cuando solicite el reembolso de una compra con tarjeta de crédito, no recibirá «dinero en efectivo» por su compra. En otras palabras, verá el total de su devolución restado de la cantidad que debe a la compañía de la tarjeta de crédito.
Ventajas e inconvenientes de pagar con tarjeta de débito
En general, las tarjetas de débito facilitan todo y eliminan la necesidad de ir al banco al día siguiente oa la semana para retirar dinero. Si realmente necesita el dinero, también puede usar su tarjeta de débito en cualquier tienda para obtener un reembolso en efectivo al final de la transacción. Las tarjetas de débito también hacen que los cheques en papel sean cosa del pasado. Las tarjetas de débito se pueden usar para pagar facturas de servicios públicos, pagos de automóviles y facturas de tarjetas de crédito por teléfono.
Las tarjetas de débito son la mejor opción para aquellos que quieren evitar cargos adicionales y acumular deudas.
Tipos de tarjetas de débito
Hay menos tipos de tarjetas de débito que de crédito. Las tarjetas de débito estándar son las tarjetas de débito básicas que están vinculadas a su cuenta corriente o de ahorro personal. Las tarjetas EBT son emitidas por programas estatales y federales y están destinadas a las personas y familias que necesitan ayuda con los alimentos y otras necesidades. Las tarjetas se reponen al mismo tiempo cada mes hasta que la familia o el individuo deja de necesitar asistencia.
Las tarjetas de débito de prepago son útiles para quienes no tienen una cuenta bancaria pero no quieren llevar dinero en efectivo. Las tarjetas de pago son similares a las tarjetas de prepago, con la diferencia de que suelen ser «cargadas» por su empresa.
Cuándo utilizar el crédito o el débito
Las tarjetas de débito son la mejor opción cuando se trata de gastos diarios recurrentes. Si todavía no tiene una tarjeta, le conviene empezar con una tarjeta de débito de un banco asegurado por la FDIC. Las tarjetas de crédito son el camino a seguir cuando se trata de hoteles, alquiler de coches, billetes de avión, restaurantes o cualquier tipo de compra sujeta a cualquier tipo de disputa. Si le resulta difícil pagar la factura de su tarjeta de crédito o, en general, tiene problemas para pasar de una nómina a otra, pruebe a utilizar Rain . Tener acceso a su dinero cuando lo necesita puede evitar que utilice en exceso sus tarjetas de crédito y acumule deudas innecesarias.
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es un préstamo moroso?
Leer Más

¡Cosas que nadie te cuenta sobre un préstamo!
Leer Más

Aspectos importantes que influyen en el proceso de financiación
Leer Más

Fondo de emergencia: ¿qué es y por qué necesita tal cosa?
Leer Más

Todo sobre el riesgo de crédito: definición, motivos y usos
Leer Más

Débito y gestión eficaz de cuentas: aprenda a deshacerse de las preocupaciones
Leer Más

cómo salir de este impasse financiero
Leer Más

Interés legal remunerativo – institución básica del derecho civil en materia de contratos de préstamo
Leer Más

Hipoteca vs primera vivienda
Leer Más

¿Qué significa esto y cómo se puede prevenir la devaluación de la plata?
Leer Más