En la economía actual golpeada por el coronavirus, muchos estadounidenses pueden arrepentirse de haber contraído deudas pasadas o de nuevas deudas para pagar su desempleo. Sin embargo, millones de consumidores continúan comprando casas con hipotecas, una de las mayores deudas que tendrá la mayoría de las personas.
La razón es que algunas deudas en realidad se consideran «buenas deudas». Aquí se explica cómo diferenciar entre deudas buenas y malas y por qué las hipotecas entran en esta categoría. Buena deuda Hay varios factores clave que determinan una buena deuda. Primero, el financiamiento se utiliza para comprar activos de alta calidad. Si es dueño de un negocio, puede calificar tomando una deuda razonable para la maquinaria o el equipo necesarios. En segundo lugar, este activo debería apreciar su valor con el tiempo.
La educación universitaria es un ejemplo.
Si bien es posible que tenga que endeudarse para graduarse, si eso lo ayuda a ascender en la escala profesional cada vez, es probable que la inversión continúe creciendo. En tercer lugar, las tasas de interés de los creditosson relativamente bajas. Incluso si compra activos de alta calidad, si paga tasas de interés de préstamo exorbitantes, podría considerarse una deuda incobrable. Este fue el caso de muchas ventas de viviendas antes de la Gran Recesión.
Muchos compradores compran casas con hipotecas alternativas riesgosas que de otro modo no podrían pagar. Cuando el mercado colapsa y los valores de las propiedades se desploman, estas casas se convierten en pasivos en lugar de activos a medida que los prestatarios luchan por pagar sus deudas.
Deuda incobrable
Todas las características opuestas constituyen una deuda incobrable. Esto incluye financiar cosas que pierden valor con el tiempo. Por ejemplo, comprar un televisor de pantalla grande con un préstamo de dos o tres años sería una deuda incobrable, porque al final del plazo del préstamo, el televisor está obsoleto y tiene un valor muy reducido. La deuda incobrable también incluye la suscripción de creditosde alto costo.
Las tarjetas de crédito suelen ser la forma más cara de comprar, con tasas de interés que oscilan entre el 15 % y el 25 %. Y las cosas compradas a crédito que sirven poco, como una lancha rápida que solo se usa unos meses al año, también se considerarán deudas incobrables. Beneficios de la deuda hipotecaria Obtener una hipoteca sobre una propiedad que puede pagar puede ser una buena deuda por varias razones.
A largo plazo, los precios de la vivienda han aumentado en promedio.
Por supuesto, habrá correcciones de curso menores y mayores de vez en cuando, pero si permanece en el mercado, verá grandes ganancias. Incluso después de que los valores inmobiliarios cayeron un 33 % durante la Gran Recesión, siguen subiendo un 50 % desde su punto más bajo en la década siguiente y siguen subiendo. En términos de buena deuda, la compra de una vivienda es un activo tangible con valor real que se aprecia con el tiempo.
Las hipotecas también tienen algunas de las tasas de interés más bajas de cualquier industria crediticia. Puede financiar la compra de su casa a tasas de interés muy por debajo de las de las tarjetas de crédito y los creditospersonales o incluso los creditospara automóviles. Las tasas hipotecarias se encuentran hoy en mínimos históricos, lo que hace que la compra de viviendas sea más inteligente que nunca.
Si bien la deuda generalmente es evitable, en el caso de un préstamo hipotecario, asumir una cantidad razonable de deuda a una tasa de interés razonable puede ayudarlo a acumular riqueza más rápido.
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es un préstamo moroso?
Leer Más

¡Cosas que nadie te cuenta sobre un préstamo!
Leer Más

Aspectos importantes que influyen en el proceso de financiación
Leer Más

Fondo de emergencia: ¿qué es y por qué necesita tal cosa?
Leer Más

Todo sobre el riesgo de crédito: definición, motivos y usos
Leer Más

Débito y gestión eficaz de cuentas: aprenda a deshacerse de las preocupaciones
Leer Más

cómo salir de este impasse financiero
Leer Más

Interés legal remunerativo – institución básica del derecho civil en materia de contratos de préstamo
Leer Más

Hipoteca vs primera vivienda
Leer Más

¿Qué significa esto y cómo se puede prevenir la devaluación de la plata?
Leer Más