Hay momentos en la vida en los que tienes que acudir a un banco o institución financiera no bancaria para que te ayuden a cumplir tus deseos o las necesidades de las personas que tienes. En términos generales, la mayoría de las veces, la razón principal por la que las personas usan estas ayudas financieras es para adquirir un activo de alto valor como: un auto nuevo, una casa o apartamento nuevo, o simplemente para cambiar de residencia. Si decide solicitar este tipo de préstamos, debe comprender cómo funcionan y algunos conceptos simples, como interés simple o compuesto, para saber exactamente qué tipo de crédito es mejor para usted.
¿Qué es el interés?
El interés representa la cantidad que le paga a un acreedor cuando le prestan un préstamo por un cierto período de tiempo. Estos se consideran el precio que los acreedores tienen que pagar por no poder utilizar el dinero prestado, pero al mismo tiempo, son un medio para cubrir el riesgo que están tomando.
Hay dos situaciones para hablar de interés.
Cuando obtiene un préstamo de una institución bancaria o no bancaria, debe pagar intereses al acreedor. En este caso, el interés es fijo desde el principio, tanto por contrato como por ventanilla.
Cuando el banco utiliza tus ahorros.
Interés simple o compuesto.
¿Qué es el interés simple?
El interés simple se define como un porcentaje calculado sobre el monto inicial prestado que se aplica y permanece vigente durante todo el plazo del préstamo. Esto no tiene efecto sobre el capital inicial y no aumenta su valor.
Pida prestado 10.000 RON de una institución bancaria o no bancaria y establezca una tasa de interés del 2% mensual con un representante de la institución por un plazo total de 5 años.
Por lo tanto, para un monto de préstamo de 10 000 lei, el interés simple a devolver al acreedor es de 1 000 lei y el monto total otorgado es de 11 000 lei.
La diferencia entre interés simple y compuesto
Para reconocer la diferencia entre estas dos tasas de interés, es necesario definir el concepto de interés compuesto.
El interés simple tiene una tasa de crecimiento más baja que el interés compuesto.
Una de las principales ventajas de utilizar una tasa de interés simple en un préstamo o cuenta de ahorro es la seguridad que brinda, especialmente en el primer caso mencionado.
A corto plazo, el interés simple es más ventajoso
El interés simple es mejor cuando el plazo del préstamo es relativamente corto, ya que las tendencias financieras indican que el interés compuesto a menudo se vuelve más beneficioso cuando el plazo del préstamo es más largo.
Tarifa prepago
La desventaja del interés simple surge cuando desea pagar el préstamo antes de tiempo, se debe pagar una multa además del préstamo, por lo que el banco recuperará parte del interés que ya no puede pagar. .
En el caso de los depósitos de ahorro, optar por el interés simple a largo plazo no necesariamente se traduce en una suma de dinero que finalmente se pueda disfrutar.
¿Cómo puedo obtener un préstamo y a qué debo prestar atención?
Préstamos bancarios: préstamos emitidos por bancos a personas físicas y jurídicas para diversos fines: préstamos para necesidades personales, hipotecas, etc.
Préstamos no bancarios: Préstamos a corto plazo emitidos por instituciones financieras no bancarias. Estos se pueden ofrecer en los términos de la empresa: crédito de emergencia en línea, crédito de boletín, crédito telefónico, etc. Generalmente, este tipo de crédito no requiere trámites burocráticos y es fácil de obtener.
Además, los préstamos se pueden dividir en préstamos a corto plazo y préstamos a largo plazo según el período de emisión.
No hay préstamos pendientes ni deudas en el pasado, sin embargo, por suerte, aunque estés en la lista de malos pagadores del buró de crédito, las instituciones financieras no bancarias te darán un préstamo, aunque los bancos no son una excepción.
¿Por qué tomar un préstamo?
El crédito se ha convertido en una de las herramientas más poderosas de la economía actual. Le permiten comprar cosas y servicios y pagarlos a medida que los usa.
Cuando decida que necesita un préstamo, debe considerar cuidadosamente por qué necesita este tipo de asistencia financiera para determinar el tipo de préstamo que es mejor para usted. Luego, debe crear un plan financiero para los próximos años y ejecutar una simulación para ver si puede pagar dicho préstamo. Además, lo mejor es hablar con un asesor financiero en el banco o institución no bancaria que desea contactar para obtener toda la información necesaria.
Otro factor muy importante cuando decides pedir prestada cierta cantidad de dinero es el interés que le vas a pagar al prestamista y cuánto terminas pagando, por lo que esta es una referencia de pago. Para ti. Puedes elegir entre un préstamo a tipo fijo o un préstamo a tipo compuesto, en función de las ventajas y desventajas que te ofrezcan.
Además, al configurar la cuota mensual de su préstamo, asegúrese de que no supere el 40% de sus ingresos mensuales para que usted también pueda asegurarse una vida digna. Nuestra sugerencia es que sean alrededor de una cuarta parte de su salario.
Para asegurarse de tener la capacidad financiera para pagar su préstamo, debe tener un fondo de reserva para emergencias y circunstancias imprevistas. Esta reserva debería proporcionarle al menos 6 meses de alquiler, más algunos centavos para gastos de manutención.
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es un préstamo moroso?
Leer Más

¡Cosas que nadie te cuenta sobre un préstamo!
Leer Más

Aspectos importantes que influyen en el proceso de financiación
Leer Más

Fondo de emergencia: ¿qué es y por qué necesita tal cosa?
Leer Más

Todo sobre el riesgo de crédito: definición, motivos y usos
Leer Más

Débito y gestión eficaz de cuentas: aprenda a deshacerse de las preocupaciones
Leer Más

cómo salir de este impasse financiero
Leer Más

Interés legal remunerativo – institución básica del derecho civil en materia de contratos de préstamo
Leer Más

Hipoteca vs primera vivienda
Leer Más

¿Qué significa esto y cómo se puede prevenir la devaluación de la plata?
Leer Más