En la mayoría de los bancos puedes obtener una tarjeta gratis sin pagar ninguna comisión, las únicas condiciones son la ciudadanía rumana y una edad mínima de 18 años. Así, podrás visitar la página web del banco, donde rellenarás los datos necesarios, y te indicarán cuándo y en qué oficina tendrás que recoger la tarjeta bancaria solicitada. En cambio, para las tarjetas de crédito bancarias, necesitas más documentos que en el caso anterior.
declaración de impuestos
Dependiendo de las políticas internas, algunos bancos pueden solicitarle que envíe documentos adicionales. Puede elegir una tarjeta de crédito que solo se pueda usar dentro del país o una tarjeta internacional. Si solicita un préstamo en línea, puede usar cualquier tarjeta emitida por un banco. Entonces, una forma rápida de obtener un préstamo es solicitar una tarjeta bancaria en línea, luego ir al banco a retirar la tarjeta y luego también solicitar un préstamo rápido en línea, con el cual obtendrá dinero depositado en su cuenta en una cuenta de muy poco tiempo.
«¿Cómo puedo obtener una tarjeta?» La respuesta a la pregunta. Lo puedes encontrar aquí. ¡Es fácil! Después de unos días, puede retirar su tarjeta en la sucursal bancaria de su elección. Por razones de seguridad, la tarjeta solo puede ser recuperada por usted. Si por alguna razón desea que otra persona tome su tarjeta recién emitida del banco, esto solo es posible con permiso.
Una vez recuperada la tarjeta, se debe registrar. Deberá ir a un cajero automático e ingresar el PIN y la tarjeta que recibió de su banco. Si ingresa una contraseña incorrecta 3 veces consecutivas, la tarjeta se congelará. En este caso, debe dirigirse al banco emisor y completar una solicitud de desbloqueo.
Luego recibirá un nuevo PIN que debe cambiar, similar a la verificación inicial.
2. Registro de tarjeta – Pagos con tarjeta
La razón principal por la que una tarjeta es útil es para el pago. Ahora que ya sabes cómo hacer una tarjeta y qué documentos se requieren para una tarjeta bancaria, debes saber que además de los métodos clásicos para realizar transacciones, existen otros, aquí detallados.
2.1. Pago con tarjeta token
Un token es la versión virtual de su tarjeta física. Con este token, puede pagar con su teléfono. Los tokens se almacenan en un espacio digital seguro, por lo que puede estar seguro de que sus pagos son seguros.
El token es un servicio adicional, que funciona mediante la aplicación del banco. Prácticamente, genera una contraseña dinámica (válida por tiempo limitado) mediante la cual te autenticarás en la aplicación y autorizarás automáticamente los pagos, al instante, ya sea con los recursos obtenidos a través de un préstamo o con tus fondos limpios.
El token es válido hasta que caduque la tarjeta física. Después de eso, debe configurarse nuevamente. La mayoría de las veces esto se hace automáticamente, por lo que lo más probable es que pueda pagar con su teléfono antes de recibir su nueva tarjeta.
Las transacciones sin contacto son cada vez más populares. Gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication), solo tienes que entrar en la app de tu banco y acercar tu teléfono al punto de venta. Además, para importes inferiores a 100 lei, no es necesario introducir el código PIN. La mayoría de los puntos de venta de hoy en día son sin contacto, lo que hace que los pagos sean mucho más rápidos. No hay límite de transacciones sin contacto, puedes hacer tantas como quieras por día, todas registradas. Están protegidas por los mismos sistemas de seguridad que las transacciones estándar, siendo procesadas por la misma red global.
2.2. Pago recurrente con tarjeta registrada
Los pagos recurrentes son aquellos que se realizan periódicamente. La mayoría de los bancos tienen esta opción para comodidad de los clientes. Concretamente, esto significa que a intervalos regulares, establecidos por usted, se realizarán pagos automáticos.
Este módulo es útil en los siguientes casos:
-
- evaluar
-
- suscripciones mensuales
-
- facturas fijas
-
- donaciones mensuales predeterminadas
-
- tarifas periódicas
Si tiene un préstamo en cuotas, puede configurar que se paguen automáticamente, mensualmente, en una fecha establecida con el prestamista. Por otro lado, puedes optar por un préstamo hasta que recibas tu nómina en una sola cuota, cuando, también automáticamente, se retirará la totalidad del importe adeudado. Además, si tienes varias cuentas, puedes programar el traspaso periódico de determinados importes entre ellas. Por ejemplo, puede abrir una cuenta de ahorros que recibirá automáticamente una parte de su salario mensual de su cuenta principal.
El pago recurrente con la tarjeta registrada tiene la ventaja de ahorrarle tiempo. al mismo tiempo, evita situaciones desagradables en las que puedes olvidarte de las facturas impagas. Por lo tanto, estamos hablando de una optimización de los pagos, en beneficio de todas las partes interesadas.
3. Quiero sacar una tarjeta – Otras situaciones
Como tarjetahabiente, ciertas situaciones específicas requieren su atención. Descúbrelos aquí.
• Fecha de vencimiento de la tarjeta
Teniendo la tarjeta registrada en la base de datos del banco, sus empleados estarán al tanto de la fecha de vencimiento. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, la tarjeta se renovará automáticamente si se ha utilizado en los últimos 6 meses. También es una forma de que el banco fidelice a sus clientes y solo serás contactado para recoger tu nueva tarjeta. Algunas entidades bancarias incluso te ofrecen la posibilidad de que te lo entreguen por mensajería. Sin embargo, es su deber tomar todas las medidas necesarias antes de la fecha de vencimiento.
Además, inmediatamente después de recibir la nueva tarjeta válida, debe ingresar los nuevos datos donde se requieran sus datos bancarios.
• Préstamos
Los fondos de la tarjeta también pueden provenir de préstamos bancarios o instituciones no financieras. Los expertos recomiendan pedir dinero prestado de manera inteligente e investigar lo más posible antes de dar este paso.
Para el crédito en línea del boletín, solo necesita documentos de identificación e información de la tarjeta (número de tarjeta, fecha de vencimiento, IBAN asociado). Si elige una tarjeta de crédito bancaria, además de estos necesitará otros documentos (solicitud de tarjeta de crédito, estado de pérdidas y ganancias, estado de cuenta, acuerdo de consulta con la oficina de crédito).
Además de requerir menos documentación, otro beneficio de los préstamos NFI es que puede elegir un préstamo que no requiere verificación de buró de crédito y su cuenta recibirá el dinero si la situación representada en el informe financiero no es buena. Atrapado por un corto período de tiempo.
• Estado de la cuenta
Los estados de cuenta son documentos en los que puede ver el historial de transacciones durante un cierto período de tiempo (generalmente mensual). Además del índice de estas transacciones, en el extracto de cuenta también se pueden ver los datos del titular de la tarjeta y del banco, el tipo de cuenta y moneda, y el código de cliente.
Cada transacción se detalla, para que pueda ver:
-
- de dónde y quién (nombre, apellido) te envió dinero
-
- cuanto, donde y cuando pagaste
-
- donde se hicieron los retiros de efectivo
-
- honorarios y comisiones retenidos por el banco
-
- pagos recurrentes
Los estados de cuenta están disponibles en línea en formato electrónico (PDF, CSV, XSLX) y físico si los solicita en una sucursal. Además, algunos bancos te ofrecen la posibilidad de recibir extractos de cuenta impresos mensuales en fecha y dirección fijas.
Este documento es principalmente para entender lo que está pasando en su cuenta. Además, se requiere en ciertas situaciones, como cuando desea obtener un préstamo o incluso obtener un crédito por teléfono o en línea. Como indicador de su situación financiera, los acreedores querrán saber su ingreso principal para determinar con la mayor precisión posible la cantidad que se le prestará. Otra situación que debe declararse es el empleo, ya que contiene el IBAN que el empleador utilizará para transferir su salario.
La tarjeta es pasiva. Esto facilita mucho sus transacciones, pero hay algunos aspectos que requieren su atención. Se requieren ciertos documentos para obtener una tarjeta bancaria. Mientras tanto, una vez que lo obtenga, es una buena idea familiarizarse con los tipos de pagos que puede realizar además de los pagos estándar (pagos con tarjeta de token y pagos recurrentes). Por último, no olvides que puedes beneficiarte de un préstamo y se pueden solicitar estados de cuenta.
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es un préstamo moroso?
Leer Más

¡Cosas que nadie te cuenta sobre un préstamo!
Leer Más

Aspectos importantes que influyen en el proceso de financiación
Leer Más

Fondo de emergencia: ¿qué es y por qué necesita tal cosa?
Leer Más

Todo sobre el riesgo de crédito: definición, motivos y usos
Leer Más

Débito y gestión eficaz de cuentas: aprenda a deshacerse de las preocupaciones
Leer Más

cómo salir de este impasse financiero
Leer Más

Interés legal remunerativo – institución básica del derecho civil en materia de contratos de préstamo
Leer Más

Hipoteca vs primera vivienda
Leer Más

¿Qué significa esto y cómo se puede prevenir la devaluación de la plata?
Leer Más