Las reseñas, valoraciones y opiniones de nuestros expertos sobre los productos y servicios que aparecen en esta página son totalmente objetivas e independientes. Ciertos productos pueden provenir de socios que nos pagan, lo que puede afectar dónde y cómo aparecen.
Divulgación de publicidad
Cuando nuestra cuenta bancaria está sobregirada, significa que estamos en problemas financieros. Esta es una pregunta relacionada porque en los EE. UU., los bancos tienen políticas muy estrictas y, lo que es más importante, se pierde mucho dinero debido a este comportamiento.
Para solucionar esto, recibimos algunos consejos oportunos de los expertos. Formas de protegerse de los sobregiros.
Un sobregiro generalmente ocurre cuando desea realizar un pago o su cuenta se debita automáticamente y no tiene fondos suficientes para cubrir los cargos. Esto puede ser problemático si optó por la protección de saldo bajo que ofrece su banco cuando se registró en su producto.
Lo que suena bien en teoría, en realidad puede hacerte daño.
Si no quiere pagar los molestos cargos por sobregiro que su banco le cobra a su cuenta corriente, debe cambiar su dinero y sus hábitos de gasto. Solo necesita practicar algo de sentido común y tener algo de disciplina para evitar este desfalco silencioso. Como expertos en finanzas personales, le recomendamos que: Vigile sus finanzas La falta de seguimiento de sus ingresos y gastos es la causa principal de los cargos por sobregiro.
Hoy en día, no hay razón para no llevar un registro de sus estados de cuenta, ya que tiene una variedad de recursos para hacerlo. Tienes apps, banca en línea o móvil, servicios de alertas, notificaciones personales y más. Además de los pagos automáticos, también necesita conocer su tarifa plana, el monto y la fecha de pago. La información precisa sobre sus gastos e ingresos es fundamental para evitar quedarse sin dinero. Este simple paso puede ayudarlo a obtener más control y comprensión de cómo se administran sus finanzas.
Vincule otros productos a su cuenta principal
Ya sea que use una cuenta corriente o de ahorros para la mayoría de sus gastos, probablemente tenga una solución de respaldo para evitar los sobregiros. Puede ser una línea de crédito, una tarjeta de crédito o una cuenta secundaria. Estas opciones pueden tener un cargo, pero ciertamente mucho menos que un cargo por sobregiro. Es un proceso simple y, si no tiene suficiente dinero, estas herramientas se pueden usar como fondos complementarios para cubrir el saldo faltante.
El único inconveniente es que la línea de crédito y el plástico acumulan intereses cuando los devuelve. Sin embargo, esta medida es más económica que pagar por no tener suficiente dinero en tu cuenta. Exención del seguro de sobregiro Desde 2010, los bancos y otras instituciones deben solicitar su consentimiento para aplicar la protección de saldo insuficiente.
Conocida como la «regla de membresía», esta regla le da a la institución donde tiene dinero el derecho de cobrarle una tarifa cada vez que pasa. Este es un adelanto en efectivo que cuesta alrededor de $35 o más por adelanto. Si por algún motivo ha aceptado esta cobertura, una forma de frustrarla es averiguar si su banco le permite renunciar a ella.
Cuando esto sucede, en lugar de procesar la transacción con el dinero prestado, no se puede procesar en absoluto. Si bien esto puede parecer un inconveniente temporal, la buena noticia es que no perderá dinero. El uso de notificaciones de saldo para ver nuestros estados de cuenta en línea a menudo es engañoso porque algunas transacciones aún no se han procesado.
Obviamente, si tienes muchos gastos fijos e imprevistos, necesitas ser más organizado. Una forma de evitar los sobregiros es preguntarle a su banco si ofrecen un aviso mínimo. De esta forma, recibirá un mensaje o correo electrónico advirtiéndole que no tiene fondos suficientes y que debe tomar las medidas adecuadas antes de realizar otro pago.
Cambiar de banco Confiar en una gran institución financiera representa una relación duradera. Sin embargo, en ocasiones el cambio puede ser la mejor solución a un problema que está afectando seriamente tus finanzas personales. Tendrá muchas opciones, pero es una decisión que debe estar respaldada por una serie de factores. Si su banco actual no es flexible con las reglas de aceptación, o si cree que su servicio no cumple con sus expectativas, otros prestamistas pueden ayudarlo.
Consejo final
Los sobregiros son más comunes de lo que piensas porque muchas personas no están acostumbradas a administrar cuidadosamente sus finanzas. No se trata de que te lo digan todo el tiempo, se trata de establecer controles efectivos que seguirás aplicando sin pensar. De esta forma puedes evitar malos periodos y costes innecesarios. En última instancia, es mejor combatir los sobregiros con ahorros o un colchón razonable para que esto no vuelva a suceder. Sabemos que gastar es una práctica imprescindible, pero con la ayuda de Busconomic Comparator y nuestros expertos podemos ponerte en el camino de unas finanzas sanas. Español: Cómo protegerse del sobregiro
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es un préstamo moroso?
Leer Más

¡Cosas que nadie te cuenta sobre un préstamo!
Leer Más

Aspectos importantes que influyen en el proceso de financiación
Leer Más

Fondo de emergencia: ¿qué es y por qué necesita tal cosa?
Leer Más

Todo sobre el riesgo de crédito: definición, motivos y usos
Leer Más

Débito y gestión eficaz de cuentas: aprenda a deshacerse de las preocupaciones
Leer Más

cómo salir de este impasse financiero
Leer Más

Interés legal remunerativo – institución básica del derecho civil en materia de contratos de préstamo
Leer Más

Hipoteca vs primera vivienda
Leer Más

¿Qué significa esto y cómo se puede prevenir la devaluación de la plata?
Leer Más