Para comprar una casa, la mayoría de los estadounidenses solicitan una hipoteca. Si bien la deuda generalmente debe evitarse tanto como sea posible, cuando se trata de hipotecas, en realidad puede haber beneficios financieros para los prestatarios.
Liquidez
Si gasta todo su dinero extra en los pagos de la hipoteca, podría tener problemas si enfrenta una emergencia financiera. Las muertes familiares, el divorcio y los traumas relacionados con la salud son solo algunos de los factores que pueden acumular rápidamente enormes deudas. Si no tiene muchos ahorros de emergencia y ha invertido todo su efectivo disponible en su casa, puede terminar vendiendo su casa para pagar esas cuentas.
Acceder al valor líquido de su vivienda es mucho más difícil que retirar dinero de su cuenta bancaria. Asegúrese de reservar de tres a seis meses de gastos en sus ahorros antes de hacer todo lo posible para pagar su casa.
Además de prepararse para la crisis financiera, también puede obtener un mejor rendimiento de su dinero extra al invertir. Esto puede ser especialmente cierto si la tasa de su hipoteca es muy baja.
Puntaje de crédito
Si paga su hipoteca a tiempo de manera consistente, su puntaje de crédito mejorará. Si bien su puntaje crediticio no parece importar después de obtener una hipoteca, aún puede afectar los creditospara automóviles, los creditoscomerciales y, en algunos casos, las oportunidades laborales.
Si tiene dinero extra, pero también otras deudas, su calificación crediticia (y billetera) se beneficiará más al pagar primero esas facturas de tarjetas de crédito con intereses altos, creditosestudiantiles o creditospara automóviles
Los pagos se vuelven más fáciles
Con el tiempo, sus ingresos pueden aumentar y también lo hará la inflación en toda la economía, pero si tiene un préstamo de tasa fija, sus pagos nunca aumentarán. Será más fácil hacer este pago con el tiempo ya que será un porcentaje menor de sus ingresos.
Deducciones fiscales
A pesar de los cambios en las leyes fiscales en los últimos años, todavía existen posibles deducciones fiscales para algunos prestatarios hipotecarios. Si gana lo suficiente para detallar sus impuestos, puede deducir hasta $750,000 en intereses hipotecarios. Por supuesto, hay desventajas en aferrarse a su hipoteca hasta el final.
Usted terminará pagando la cantidad más alta en intereses y su casa le costará más de lo que le costaría pagar su préstamo antes de tiempo. Además, si tiene una hipoteca de tasa ajustable, es posible que le preocupe que su tasa cambie hasta que refinancie o pague el préstamo.
Si su hipoteca continúa hasta sus años de jubilación, es posible que se sienta en apuros financieros una vez que viva con ingresos regulares. La respuesta a la pregunta de si la deuda hipotecaria es útil no es universal. Esto dependerá de factores como el tipo de préstamo, la tasa hipotecaria y el potencial de ingresos del prestatario. En algunos casos, es mejor que alguien con una hipoteca la pague lo antes posible.
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es un préstamo moroso?
Leer Más

¡Cosas que nadie te cuenta sobre un préstamo!
Leer Más

Aspectos importantes que influyen en el proceso de financiación
Leer Más

Fondo de emergencia: ¿qué es y por qué necesita tal cosa?
Leer Más

Todo sobre el riesgo de crédito: definición, motivos y usos
Leer Más

Débito y gestión eficaz de cuentas: aprenda a deshacerse de las preocupaciones
Leer Más

cómo salir de este impasse financiero
Leer Más

Interés legal remunerativo – institución básica del derecho civil en materia de contratos de préstamo
Leer Más

Hipoteca vs primera vivienda
Leer Más

¿Qué significa esto y cómo se puede prevenir la devaluación de la plata?
Leer Más