Obtuve mi primera tarjeta de crédito cuando tenía 23 años. Acabo de graduarme de la universidad y soy muy nuevo en un nuevo trabajo. No tenía historial crediticio en ese momento, así que solicité una tarjeta de crédito en Madison Credit Union, donde trabajé desde que era niño. Esta tarjeta no tiene ventajas, límites de gastos bajos, pero no tiene cuota anual.
Durante los primeros dos años, solo usé mi tarjeta de crédito para comprar y comprar boletos de autobús y avión. Me aseguro de mantener el saldo lo suficientemente bajo para poder hacer los pagos y me aseguro de pagar a tiempo. Terminé calificando para algunas tarjetas de crédito de límite más alto con beneficios y recompensas.
La primera tarjeta de crédito no siempre fue fácil, pero obtuve ayuda en el camino. Dicho esto, definitivamente hay algunas cosas a considerar antes de obtener su primera tarjeta de crédito, y hay algunos consejos para ayudarlo después de obtener una.
¿Cuándo puedes obtener tu primera tarjeta de crédito?
Puede obtener su primera tarjeta de crédito a los 21 años dando a los acreedores su número de Seguro Social, que utilizarán para verificar su informe de crédito. Si está en la universidad y no tiene una fuente de ingresos realmente estable, debería poder obtener una tarjeta de crédito para estudiantes de la misma manera.
Técnicamente, puede obtener uno antes de esa fecha, pero deberá tener un comprobante de ingresos o tener un codeudor que presente la solicitud con usted. Los padres son una buena opción de copatrocinio, pero recuerde: sus ingresos y su historial crediticio se utilizan para determinar si obtiene una tarjeta; si usa su tarjeta de crédito de manera irresponsable, su historial crediticio podría verse afectado.
Hay muchos tipos diferentes de planes, así que elija una tarjeta de crédito que se adapte a su estilo de vida.
¿Por qué debería obtener su primera tarjeta de crédito?
Voy a decirte una cosa: la respuesta no debería ser que quieras comprar algo que no puedes pagar con tu gran cantidad de dinero en efectivo en este momento. De hecho, tener una tarjeta de crédito conlleva muchas responsabilidades. Su historial crediticio es virtualmente inexistente hasta que tenga el primero; en primer lugar, esto marcará la pauta para su futuro historial crediticio.
Esto significa que deberá asegurarse de que está pagando su saldo todos los meses, lo que significa que necesitará al menos una estimación aproximada de su presupuesto personal. ¿Cómo sabe si puede pagar los pagos con tarjeta de crédito si no sabe cuánto gana y cuánto gasta cada mes?
También deberá realizar estos pagos mensuales a tiempo para evitar recargos por pagos atrasados, que pueden afectar su puntaje crediticio. El hecho de que una gran parte de su puntaje de crédito se base en el pago de sus deudas a tiempo tiene sentido: los futuros prestamistas pueden saber si pagará las deudas futuras a tiempo al observar su historial de pago anterior. .
Entonces, en resumidas cuentas: su deseo de generar un buen historial crediticio debería impulsarlo a solicitar su primera tarjeta de crédito.
¿Qué debe hacer con su primera tarjeta de crédito de Madison Credit Union?
Debe usarlo para artículos que aparecen regularmente en su presupuesto, como comestibles y alquiler (a menos que su arrendador cobre una tarifa), para que sepa que puede y podrá hacer sus pagos. .
Lo que no debes hacer.
No haga pagos mínimos, ya que acumulará intereses sobre el saldo, que tardará más en pagarse, lo que puede generar pagos atrasados y una calificación crediticia más baja.
Tampoco desea abusar de su tarjeta, especialmente porque su tarjeta puede tener un límite de crédito bajo. Una alta tasa de utilización de crédito lo hace parecer riesgoso para las agencias de informes crediticios. Usar menos del 30% de su límite de crédito cada mes es una buena regla general. Entonces, si su límite de crédito es de $2,000, no debe gastar más de $600 en la tarjeta a la vez.
¿Qué sucede si no puede obtener una tarjeta de crédito aprobada?
Si eres joven y tus padres te mantienen, pueden convertirte en un usuario autorizado de su tarjeta de crédito. Esto le permite usar su tarjeta para incurrir en cargos y evitar cobrar su propia deuda. Si bien puede ayudarlo a construir su propia línea de crédito, puede perjudicarlo si sus padres tienen mal crédito. Si ha sido un usuario autorizado de la tarjeta de un padre durante uno o dos años, será más fácil aprobar su propia tarjeta.
De lo contrario, considere visitar su cooperativa de crédito favorita de Madison. Te conocen, conocen tus finanzas y es más probable que aprueben tu solicitud que una gran compañía de tarjetas de crédito al azar. Incluso pueden ayudarlo a comenzar con las tarjetas de límite bajo, como lo hizo mi institución financiera hace años.
Conozca todas las opciones de tarjetas de crédito que Dane County Credit Union ofrece a sus miembros.
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es un préstamo moroso?
Leer Más

¡Cosas que nadie te cuenta sobre un préstamo!
Leer Más

Aspectos importantes que influyen en el proceso de financiación
Leer Más

Fondo de emergencia: ¿qué es y por qué necesita tal cosa?
Leer Más

Todo sobre el riesgo de crédito: definición, motivos y usos
Leer Más

Débito y gestión eficaz de cuentas: aprenda a deshacerse de las preocupaciones
Leer Más

cómo salir de este impasse financiero
Leer Más

Interés legal remunerativo – institución básica del derecho civil en materia de contratos de préstamo
Leer Más

Hipoteca vs primera vivienda
Leer Más

¿Qué significa esto y cómo se puede prevenir la devaluación de la plata?
Leer Más